viernes, 12 de octubre de 2012

CULTIVANDO EMOCIONES

Cultivando emociones. Educación Emocional de 3 a 8 años (2ª edición) Agustín Caruana Vañó y Mª Pilar Tercero Giménez (coordinadores)
Muchas de las cosas que suceden en la escuela son emocionantes: descubrir, compartir, aprender, querer, jugar, charlar, pensar, reír y vivir. Otras, generan miedos, rencores, frustraciones y tristezas. Los autores y autoras de "Cultivando Emociones", educadores comprometidos de probado espíritu inquieto y creador, dirigen su mirada y su corazón a la escuela actual y captan los sentimientos y emociones que allí crecen por doquier. Estudian los episodios de intimidación y maltrato, todavía bastante desconocidos en edades tempranas, y fundamentan sus propuestas de intervención en la psicología, la biología, la sociología y la pedagogía. Nos encontramos, pues, ante una obra de maestros que se han hecho alumnos y se han puesto a estudiar con ahínco hasta lograr desentrañar los fundamentos de la Educación Emocional. Ahora son, sin duda alguna, dueños del terreno que cultivan: maestros de maestros. "Cultivando Emociones" sale a la luz en un momento en que el campo educativo está preparado. Los tiempos de sequía y las cosechas pobres, aunque recientes, van dejando paso a terrenos bien labrados, con lo que, si el clima no hace de las suyas, el abono que aporta esta obra se apreciará sensiblemente en las próximas cosechas. Maria Carme Boqué Torremorell. Universitat Ramon Llull, Barcelona

1 comentario:

  1. Hola José Antonio,

    Quería agradecerte que compartas toda esta cantidad de material interesante y útil con todos nosotros.

    Acabo de descubrir tu blog a raíz del comentario que has dejado en el mio y tengo que decir que inmediatamente me he convertido en seguidora tuya porque me parece que estás haciendo un trabajo sensacional en este espacio.

    Me encantaría que me permitas llevarme algunas de estas guías para mi blog.

    Un fuerte abrazo
    Montse García

    ResponderEliminar